Saludo del Alcalde provincial de La Convención al distrito de Santa Teresa

Distrito turístico celebró 63 años de creación política con Sesión Solemne.

Ayer, con motivo de celebrar 63 años de creación política del distrito de Santa Teresa, el alcalde provincial y presidente de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas participó de los actos celebratorios y entrega de la carretera Sahuintuyoc-Paltaychayoc-Tendalpampa que posibilita la rehabilitación de la articulación vial en la cuenca de Salkantay.

En la entrega de tan importante vía, el alcalde provincial Hernán De La Torre resaltó el trabajo de su similar santa teresino “Qué mejor homenaje puede dar una autoridad, si no es entregando obras” dijo.

El presidente de la mancomunidad municipal en compañía de los alcaldes de Huayopata CPC Saúl Olmedo Usca, de Vilcabamba Ing. Justo Condori Luque, así como el Jefe de la División Policial La Convención Cnel. Oriol Guerrero Cortez, desde muy temprano se constituyó en la capital del distrito de Santa Teresa quien acompañó al alcalde distrital Reynaldo Vargas Contreras, regidores y otras autoridades locales, de la celebración de la misa de acción de gracias, izamiento de la bandera nacional y las banderas de la región y la provincia.

En la Sesión Solemne, el alcalde De La Torre a nombre de la mancomunidad municipal brindó el saludo al alcalde distrital Reynaldo Vargas, a los regidores, organizaciones y población por los 63 años de creación política del distrito turístico de la provincia y reiteró su compromiso por el desarrollo de Santa Teresa, hizo referencia al trabajo conjunto entre ambas autoridades en la anterior gestión con la construcción de la carretera por la zona de Huancarcasa.

Finalizada la Sesión Solemne, a invitación del alcalde anfitrión, la comitiva de autoridades se trasladó a la cuenca de Salkantay para la entrega de la nueva carretera Sahuintuyoc-Paltaychayoc-Tendalpampa, la misma que, permite la recuperación de la articulación vial de la cuenca, por cuanto, a raíz del aluvión del mes de febrero se perdió la plataforma de la carretera en varios tramos, así como puentes y áreas de cultivo.

Al respecto de la construcción de esta importante carretera la municipalidad provincial de La Convención brindó apoyo con maquinaria, operador y combustible, al igual que las municipalidades de Vilcabamba y Huayopata.

Finalmente, las autoridades se desplazaron a Suriray zona donde se realizan trabajos de rehabilitación con la construcción provisional del puente con el mismo nombre arrasado por el mencionado aluvión, el alcalde Reynaldo Vargas recordó los compromisos del Gobernador Regional Jean Paul Benavente en la zona.

Saludo del Alcalde provincial de La Convención al distrito de Santa Teresa

@mplaconvencion
#Quillabamba

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar