Autoridades dan inicio a asfaltado de carretera Maranura – Mándor – Pavayoc

GORE-Cusco, Municipalidad Provincial de La Convención y de Maranura financiarán obra

Mediante Convenio Interinstitucional Tripartito entre el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Maranura se financia la obra Mejoramiento de la Carretera Maranura-Mándor-Pavayoc con un presupuesto de S/ 50’207,395 ejecutados en un plazo de 18 meses.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional Jean Paul Benavente, el Alcalde Provincial de La Convención Hernán De La Torre Dueñas y el alcalde Distrital de Maranura Herbert Sotelo Díaz, así como de alcaldes invitados del distrito de Santa Teresa Reynaldo Vargas Contreras y del distrito de Huayopata Saúl Olmedo Usca, el Comandante General de la 33 Brigada de Infantería Oscar Calle Pérez, directivos de empresas de transportes y delegados de los 14 sectores beneficiarios de la obra.

El Convenio Interinstitucional Tripartito se define tras los acuerdos del Tinkuy realizado en noviembre del 2019 en la ciudad de Quillabamba, donde el Gobernador Regional asume el compromiso del 50% equivalente a S/ 25’103.697.59. La Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Maranura asumen el 25% cada una, equivalente a S/ 12’552,848.80.

La obra tiene una longitud de 12.968 km con un ancho de 09 m de plataforma y 6 m de calzada el que será ejecutado bajo la modalidad de administración directa u obra por contrata por el gobierno local de Maranura.

En las gestiones para la aprobación de la carretera se tiene que en el 2014 el Gobierno Regional aprueba el Expediente Técnico con un presupuesto de S/ 71’506,935 los que a la facha tras gestiones de actualización de costos y estructura presupuestal el gasto para la mejoramiento de la carretera se reduce ostensiblemente en más de 21 millones de soles.

Inicio a asfaltado de carretera Maranura – Mándor – Pavayoc

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar