Alcalde provincial alcanza propuesta de convenio con consorcio Camisea para aporte con 10 % de sus utilidades anuales

Propuesta será socializada en instancias del Consorcio Camisea, Comité Central de Lucha, Mancomunidad Municipal y Comunidades Nativas

En Sesión de Concejo de hoy miércoles 25 de noviembre, bajo la Presidencia del Alcalde Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas se adoptaron importantes acuerdos entre ellos la propuesta del ejecutivo de suscripción de un Convenio Marco con las Empresas Operadoras del Gas de Camisea.

Al respecto, el alcalde De La Torre presento la propuesta de Convenio Marco con las Empresas de Camisea y otras empresas operadoras del proyecto al pleno del Concejo Provincial mediante el cual se les comprometería a aportar a la Mancomunidad Municipal Amazónica, hasta con un 10 % de sus utilidades anuales, cuyo fondo sería destinado para ejecutar proyectos de infraestructura, adquisición de maquinaria pesada, programas de salud, educación, cultura, turismo, deporte, así como la promoción agropecuaria y piscicultura, así como atención de emergencias.

Esta propuesta será socializada y debatida a nivel provincial en instancias de las empresas del Consorcio Camisea, el Comité Central de Lucha de la Provincia de La Convención, Comunidades Nativas y Mancomunidad Municipal Amazónica antes de su presentación a la PCM.

En los 16 años de presencia en la provincia de las empresas operadoras del Gas de Camisea es importante un mayor compromiso con el desarrollo y crecimiento de la provincia generadora de la riqueza energética.

Del mismo modo, el pleno de concejo aprobó importantes acuerdos entre ellos:

  1. Ampliación de Convenio entre la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Kimbiri para el proceso de titulación de la capital distrital.
  2. Ordenanza Municipal que aprueba el “Reglamento Interno de Operación y funcionamiento del Terminal Terrestre Interprovincial de Pavayoc”
  3. Ordenanza Municipal que Regula y Prohíbe la instalación, funcionamiento, beneficio clandestino y crianza inadecuada de porcinos, aves de corral, vacunos, ovinos, cuyes y otros animales domésticos de interés productivo en zonas urbanas y capitales de centros poblados.
  4. Ordenanza Municipal para reducir la prevalencia de la Mosca de la Fruta en la provincia de La Convención.
  5. Ampliación de plazo para la entrega de informe final de la Comisión “Arranca Perú de mantenimiento periódico de carreteras vecinales”, quienes darán su informe de trabajo preliminar en la próxima Sesión Ordinaria a realizarse la próxima semana.
  6. Evaluación e intervención de Defensa Civil en los tramos críticos del río Sambaray y Chuyapi.
  7. Se aprobó la condecoración a personalidades en Sesión Solemne por el Aniversario de Quillabamba.

En la misma Sesión de Concejo Municipal, se recomendó a la Unidad de Cooperación Técnica y Centros Poblados, que las elecciones programadas para autoridades de las municipalidades de centros poblados, conforme recomendó el JNE, se realizará en cuanto el Gobierno Central autorice y levante el estado de emergencia, para evitar cualquier nulidad.

Del mismo modo, se acordó gestionar ante las autoridades competentes a través de una Comisión, la posible reubicación del cuartel de Macamango, solicitado por los pobladores de la zona.

Otro de los acuerdos fue la actualización del Texto Único de Procedimiento Administrativo para mejorar la gestión municipal, así como la reglamentación para el uso de los escenarios deportivos en la ciudad de Quillabamba.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar