Realizan fórum de departamentalización de La Convención

Con motivo de celebrar los 102 años de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención se desarrolló el fórum sobre la departamentalización de la provincia.

En la reunión se tuvo la presentación del Gerente de la Mancomunidad Amazónica de La Convención y del Alcalde Provincial. Se lamentó la ausencia del Equipo Técnico de Demarcación Territorial del GORE-Cusco.

La exposición se basa en la propuesta de departamentalización de La Convención con un avance importante en el legajo de antecedentes sobre departamentalización de otras regiones y acciones propias a través de la mancomunidad de municipalidades, sin embargo, es de conocimiento que para una seria propuesta se requiere del saneamiento físico legal de la provincia donde se defina los actuales límites como es el caso con la región Junín, tema que debió exponer el equipo técnico del gobierno regional del Cusco.

El alcalde De La Torre dio a conocer que en el Congreso de la República se tiene la propuesta para la creación de cinco distritos más en la provincia, entre ellos el del distrito de Kumpirushiato con su capital Kepashiato.

@mplaconvencion
#COVIDー19

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar