Inician Asfaltado de Carretera Pavayoc-Ccochacasa-Empalizada en Santa Ana

La vía es alterna al interior de la provincia.

Después de 70 años de haber sido construida la carretera Pavayoc-Huayanay, a pulso de los vecinos de ese entonces, en la mañana del martes 08 del presente mes, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas dio inicio a los trabajos de asfaltado de la carretera Pavayoc-Ccochacasa-Empalizada.

De acuerdo al Informe Técnico presentado por el Ing. Javier Huisa López la obra tiene un presupuesto de S/ 4’200,000.00 ejecutados en 25 meses con trabajos de ensanchado de vía de 5 m. construcción de muros de contención y obras de arte en un tramo de carretera de 17 km con carpeta asfáltica de bicapa.

El alcalde De La Torre, en sus palabras de inicio de obra saludó las gestiones de los alcaldes y ex alcaldes de la Municipalidad de Centro Poblado de Huayanay y Pavayoc, tenientes gobernadores, y al Comité de Pro Construcción de la Carretera a Huayanay, hizo referencia de las gestiones ante el gobierno regional para la transferencia de competencias de la carretera de orden regional, hecho que fue resuelto mediante convenio entre ambas instancias “ésta es una ruta muy importante, es una ruta alterna al interior de la provincia que generará trabajo en la zona y lo más importante promoverá el turismo” dijo la autoridad provincial.

El presidente del Comité Pro Carretera a Huayanay CPC Rómulo Bascopé felicitó a la autoridad municipal y regidores “esta es una obra histórica para nuestra población, nuestro distrito y provincia” dijo emocionado el presidente del comité carretero.

Por su parte los alcaldes de las municipalidades de centro poblado de Huayanay y Pavayoc Wendy Quillahuamán y Nicanor Tupayachi, respectivamente, agradecieron el cumplimiento del compromiso del alcalde provincial hecho que beneficia a centenares de familias de la zona.

En la colocación de la piedra e inicio de obra acompañaron, también, los regidores Prof. Carlos Dargent Holgado, Prof. Prisca Núñez Palomino, Ing. Andrés Solórzano Quispe, Jairo Pérez Ruiz, Abog. Calandra Olivera Martínez y Prof. Orlandi Cornejo Sánchez.

Inicio de asfaltado de carretera Pavayoc-Ccochacasa-Empalizada en Santa Ana

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar