Entrega de planta de beneficio de café y fertilizantes a asociación Amanecer de Isilluyoc – Pintobamba Grande

Con el objetivo de fortalecer la capacidad competitiva, post cosecha de café de la Asociación Agroindustrial y Pecuario “Amanecer” de Santa Ana, el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, con presencia de los regidores Ing. Andrés Solórzano Quispe y Prof. Orlandi Cornejo Sánchez, así como del Gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario Ing. Jackson Ugarte Ccoscco y el Coordinador de PROCOMPITE Ing. Hebert Vizcarra Chacón, hizo entrega de plantas de beneficio de café y fertilizante a 26 socios cafetalero del sector de Isilluyoc.

La planta de beneficio consiste en un módulo de fermento de café de concreto armado con enchapado de mayólica, cobertura de estructura metálica, despulpadora de café de tres botadores con motor eléctrico de 1hp, así como 9 sacos de fertilizantes y dolomita.

El Plan de Negocio de Mejoramiento de la Post Cosecha del Cultivo de Café en la Asociación Agroindustrial y Pecuario “Amanecer” tiene un presupuesto total cofinanciado de S/ 188,000.00, el Gobierno Local con S/ 148,000.00 y el Agente Económico Organizado AEO con S/ 40,000.00.

El alcalde De La Torre, felicitó la capacidad organizativa de la asociación y reiteró el compromiso de apoyo a la caficultura cuyo grano alcanzó el máximo reconocimiento a la calidad en la V Edición de “Taza de Excelencia”.

Planta de beneficio de café y fertilizantes a asociación Amanecer de Isilluyoc – Pintobamba Grande

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar