Comité multisectorial de lucha contra el covid-19 sostuvo reunión ante rebrote de la epidemia

Ayer, en horas de la tarde, en el Auditorio de la Municipalidad el Comando Covid-19 presidido por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, sostuvieron reunión para tomar medidas ante la segunda ola de la pandemia que ya se registra en nuestro país, para lo cual se aprobó un “Plan de Preparación y Respuesta” incluyendo las siguientes medidas o acciones:

⛔ Gestionar en Lima y Cusco de manera urgente la licitación para el reinicio de la construcción del Hospital Quillabamba, que incluya la instalación de campamento UCI por emergencia; exigir al Gobierno Regional del Cusco para acelerar la conclusión y equipamiento de los módulos contemplados en el IOARR y solicitar al Gobierno Nacional la ampliación de la Sala de Aislamiento Temporal por 6 meses; así como la dotación de pruebas rápidas – moleculares.

⛔ Garantizar la continuidad del Plan Tayta – campañas médicas descentralizadas, desinfección de plazas, parques y calles en la Provincia– a través de un trabajo articulado multisectorial.

⛔ Supervisar el estricto cumplimiento de los protocolos de salud y aforos establecidos en mercados, transporte público, instituciones estatales y privadas, entidades financieras, establecimientos comerciales, restaurantes y otros mediante una fiscalización conjunta entre autoridades.

⛔ Mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud (MINSA y EsSalud), referencias y contra referencias y contratación de personal de salud (equipos de respuesta rápida) y dar facilidades en la dotación de oxígeno a familias de escasos recursos económicos por parte del Hospital Quillabamba.

⛔ Evaluar objetivamente de acuerdo a la evolución de esta pandemia durante el mes de enero para ingresar de ser el caso, a una cuarentena seca, voluntaria e inteligente a partir del 5 de febrero por espacio de 2 semanas consensuando con la población y ampliación del horario de toque de queda.

⛔ Exhortar a las autoridades distritales para la reactivación de los Comandos Covid en su jurisdicción.

⛔ Establecer reuniones permanentes del Comando Covid Provincial y campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar