Izan bandera de La Convención a media asta por fallecimiento de Lucio Papa

Hoy, en horas de la mañana, tras el fallecimiento del reconocido periodista, docente y ex regidor provincial en dos gestiones, Lucio Papa Castro ocurrido ayer en la ciudad de Quillabamba, el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, con presencia de la Consejera Regional María Becerra Huanaco y regidores izaron la bandera de la provincia a media asta en señal de duelo provincial.

En la ceremonia estuvo presente, como invitada especial, la viuda e hijos del reconocido personaje.

Lucio Papa nació en Huaraz el año de 1937, a los 21 años después de culminar sus estudios en la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” de Lima, arriba a la ciudad de Quillabamba como docente técnico ebanista de la Escuela “San Francisco Javier” quien por sus conocimientos y enseñanza alcanzaron la formación muchísimos carpinteros de la ciudad.

En su trayectoria educativa asumió, también, el cargo de Director del Instituto Nacional Agropecuario INA 67 quien gestionó los terrenos en San Pedro, actual propiedad de la institución educativa, posteriormente ocupó el cargo de Sub Director del Colegio Manco II.

Por otro lado, en su trayectoria, fue socio fundador de Quillacoop.

Sin embargo, lo que más destacó en su vida, fue su apasionada labor periodística en la dirección y conducción del reconocido programa radial “Alta Voz Deportivo”, a la vez de formar parte activa del Centro Federado de Periodistas.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar