Gobernador regional del Cusco y autoridades de La Convención sostuvieron importantes reuniones en Lima

Como estuvo programado para hoy en la ciudad de Lima, el Gobernador Regional Jean Paul Benavente, el Alcalde Provincial de La Convención Hernán De La Torre, el Alcalde de Pichari Máximo Orejón y el Reg. Alexis Pro sostuvieron importantes reuniones con funcionarios de Demarcación Territorial de la PCM Y PRONIS del MINSA.

Al respecto, a las 11:00 horas, las autoridades sostuvieron reunión con los funcionarios de Demarcación Territorial de la PCM quiénes se comprometieron formalmente a reiniciar el proceso demarcatorio a partir del mes de febrero, entre las Regiones de Cusco – La Convención – y Junín – Satipo, faltando únicamente un 13% de territorio por demarcar.

En el caso que los equipos técnicos de ambas regiones no llegarán a un acuerdo, se convocara a una consulta popular.

Posteriormente, en horas de la tarde, a las 14:00 horas, las autoridades sostuvieron reunión con los funcionarios de PRONIS encabezados por su Coordinador Hernán Yaipen quiénes informaron a nuestra delegación que están a la espera de la asignación presupuestal por parte del Ministerio de Salud para la convocatoria de la licitación para la conclusión del Hospital de Quillabamba, por lo que la delegación de autoridades, coordinó una reunión mañana a las 11:00 horas con el Vice Ministerio de Salud para exigir la transferencia del presupuesto al PRONIS, órgano encargado de la construcción de infraestructuras del Ministerio. A su vez PRONIS se comprometió a ampliar hasta el 6 de marzo – fecha límite de declaración de emergencia sanitaria- la continuidad de la sala de hospitalización sanitaria transitoria instalada en el Estadio Municipal.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar