Por intensas lluvias y desastres concejo provincial declara en situación de Emergencia La Convención

Medida se extiende por 60 días con presupuesto de 150 mil soles

Tras los últimos acontecimientos naturales producto de las fuertes lluvias en la provincia, el Concejo Provincial de La Convención, Presidido por el Alcalde Lic. Hernán De La Torre Dueñas, en Sesión de Emergencia convocada para hoy por la mañana, con Acuerdo de Concejo N°027-2021-MPLC Declaran en Situación de Emergencia la Provincia de La Convención por un período de 60 días calendario, para el que se asignó un presupuesto de 150 mil soles.

En el mismo documento, el pleno de regidores acuerda solicitar al Gobierno Regional del Cusco y a la Presidencia del Concejo de Ministros, que conforme a sus competencias de manera inmediata declaren en Estado de Emergencia la Provincia de La Convención.

El presupuesto asignado para esta emergencia se destinará para el alquiler de maquinaria pesada, combustible, contratación de personal obrero para las zonas afectadas del distrito de Santa Ana, debiendo dar cuenta al Concejo Municipal sobre el uso de los recursos financieros asignados oportunamente.

Desde la Plataforma de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Local Provincial se exhorta a las familias a tomar las previsiones del caso a fin de evitar la pérdida de vidas humanas como lo aburrido el pasado 8 de febrero en Pan de Azúcar distrito de Echarati y a no más de una semana -16 de febrero- en la Cuenca del Sambaray distrito de Santa Ana.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar