Alcalde De La Torre se reúne con dirigentes de la Fepcacyl para tratar problemática de la coca

Acordaron solicitar a la PCM reanudar compra de hoja de coca en la provincia

Ante el comunicado de la Empresa Nacional de la Coca, ENACO, de suspender la compra de la hoja de coca a nivel de toda la provincia y Yanatile, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas sostuvo reunión con dirigentes de la Federación Provincial de Campesinos FEPCACYL.

En la reunión, el Secretario General Sergio Sota acompañado de dirigentes de la Zonal de Santa María David Ancha Puri y Lucha Paucar dieron a conocer las dificultades económicas que atraviesan los productores cocaleros, principalmente, en esta temporada de lluvia y de manera incongruente y por demás injustificado en esta cuarentena, la empresa ENACO, ayer, emitió el comunicado de suspender la compra de la hoja de coca, en todos los centros de acopio.

Ante esta problemática económica y social de centenares de familias cocaleras, el alcalde provincial Hernán De La Torre expresó su total rechazo por la decisión incomprensible de ENACO e indicó elevar un oficio a la PCM para que inmediatamente se reanuden las compras de ENACO en la provincia.

Alcalde De La Torre se reúne con dirigentes de la Fepcacyl para tratar problemática de la coca

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar