Comando provincial Covid-19 La Convención se reúne a raíz del DS 036-2021-PCM

Hoy, en horas de la mañana, en reunión del Comité Multisectorial de Lucha Contra el Covid-19 La Convención Presidido por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas con presencia de autoridades y dirigente se tomaron importantes acuerdos respecto a las nuevas disposiciones del DS 036-2021-PCM. Los acuerdos son.

Primero: Implementar las medidas que dispone el DS 036-2021-PCM en el Nivel de Alerta muy Alto donde se encuentra categorizada la provincia de La Convención.

Segundo: Continuar con la Campaña Médica de manera descentralizada en el sector rural del distrito de Santa Ana.

Tercero: Impulsar la realización de los Mercados Itinerantes en el ámbito del distrito de Santa Ana con motivo de evitar la aglomeración de personas.

Cuarto: Demandar al Gobierno Nacional la Convocatoria para la licitación y continuación en la construcción del nuevo Hospital de Quillabamba y exigir al Gobierno regional del Cusco la conclusión del IOAR para la Atención Hospitalaria de Pacientes Covid-19.

Quinto: Gestionar ante ESSALUD la implementación de una Planta de Oxígeno y camas UCI en el Hospital ESSALUD de Quillabamba.

Sexto: Exhortar, a través de los medios de comunicación, a la población convenciana el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 con el objetivo de seguir bajando en la recategorización sanitaria de Nivel de Alerta Muy Alto” a Nivel de Alerta Alto o Moderado”.

Nota: Finalizada la reunión, el alcalde De La Torre brindó información a la prensa local respecto a los casos 178 casos positivos de Covid-19 en trabajadores de la municipalidad provincial los que están siendo atendidos por ESSALUD Quillabamba, con pruebas de antígeno. De confirmar los resultados, los trabajadores podrán solicitar descanso médico con la documentación correspondiente. Al mismo tiempo, dio a conocer la designación del Ing. José Antonio Cahuana Becerra como nuevo Director del Instituto Vial La Convención – IVP, profesional que venía laborando como Jefe de la Oficina de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de La Convención.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar