MPLC firmó convenio con GERESA Cusco para ejecución de proyecto de inversión pública

Convenio de cooperación interinstitucional será para adquisición de una ambulancia tipo III, totalmente equipada

Hoy en horas de la mañana, el Alcade de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas y el Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco Dr. Juan Alberto Spelucin Runciman suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de un Proyecto de Inversión consistente en la adquisición de una Ambulancia Tipo III, totalmente equipada, para el traslado de pacientes y dotación de equipos médicos que permitirá la atención de casos clínicos en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, así como la capacitación al personal médico para el uso de los equipos y sensibilización a la población.

Al respecto, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Hernán De La Torre Dueñas, expresó que en estos momentos de pandemia el sector requiere de la más urgente atención, tal como lo viene haciendo la municipalidad con la construcción de los Centro de Atención Hospitalaria para pacientes Covid-19, del MINSA Y ESSALUD, apoyo para la compra e instalación de la Planta de Oxígeno, el presente convenio fortalecerá la atención en el hospital de Quillabamba, dijo.

El Gerente Regional de Salud Cusco, Dr. Juan Alberto Spelucin Runciman, agradeció y resaltó la importancia de un trabajo coordinado y esfuerzo conjunto entre el sector salud y la Municipalidad Provincial de La Convención para brindar la mejor atención posible a la ciudadanía en tiempos de pandemia.

En la suscripción del convenio se contó con la participación del Director de la Red de Servicios de Salud La Convención, Dr. Alexis Pro Gil y el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Marco Chalco de la Cuba.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter

Más unidos, más cumplimos con La Convención

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar