División de Planificación Urbana Saneamiento Físico Legal y Catastro

La División de Planificación Urbana, Saneamiento Físico Legal y Catastro, es responsable de las actividades del planeamiento del espacio físico urbano, habilitaciones urbanas, saneamiento físico legal, entre otros, en concordancia con los planes distritales y las normas legales vigentes.
Son funciones y atribuciones de la División de Planificación Urbana, Saneamiento Físico Legal y Catastro las siguientes:

  • Formular, actualizar y aplicar la los planes de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Rural, el Esquema de Zonificación de áreas Urbanas, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos referidos a su competencia, a nivel distrital.
  • Evaluar y emitir pronunciamiento respecto de las acciones de demarcación territorial en la Provincia.
  • Promover y ejecutar los procesos de habilitación urbana., saneamiento físico-legal, otorgamiento de títulos de propiedad, así como acciones de renovación urbana y reurbanización en Centros Poblados, Asentamientos, Comunidades y otros en el ámbito del distrito.
  • Otorgar licencias para habilitaciones urbanas y atender entrega de obras de habilitación, dentro del marco de la normativa sectorial vigente.
  • Realizar las coordinaciones para la conformación de la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos de Habilitaciones Urbanas.
  • Asumir la Verificación Administrativa de los expedientes de licencia de edificaciones y de ser el caso elevarlos a la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos de Edificaciones, dentro del marco de la reglamentación de la ley 29090.
  • Hacerse cargo de las coordinaciones para la designación de supervisores de obra y controlar las supervisiones conforme a la reglamentación de la Ley 29090.
  • Encargarse de la elaboración y el mantenimiento del catastro urbano y rural.
  • Realizar campañas de levantamiento catastral, procesar la información, registrarla, validarla o integrarla.
  • Registrar, procesar e ingresar a la base gráfica catastral los planos urbanos de nuevos asentamientos urbanos producto del proceso de urbanización.
  • Organizar, dirigir y ejecutar proyectos de nomenclatura de espacios públicos y numeración de predios de acuerdo al crecimiento urbano.
  • Apoyar en las campañas de fiscalización tributaria predial, utilizando la información catastral vigente.
  • Evaluar y de ser el caso proponer la suscripción de Convenios entre la Municipalidad Provincial de La Convención y otras instituciones para acciones de saneamiento de la propiedad predial, programas municipales de vivienda y gestión de territorio.
  • Mantener un archivo sistematizado en físico y digital de los planos generales de la provincia.
  • Proponer, para su aprobación en el nivel competente, la nomenclatura de: vías (avenidas, jirones, calles y pasajes), parques y plazas.
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