División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo

La División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, es responsable de programar, ejecutar, controlar, supervisar, organizar y evaluar los servicios que brinda el personal de serenazgo con el objetivo de brindar seguridad a la población tanto en la ciudad de Quillabamba como en el área rural del Distrito de Santa Ana, y lograr que la población goce de un ambiente tranquilo, saludable y de bienestar.
Son funciones de la División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo las siguientes:

  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades relacionadas a las acciones que cumple el personal de serenazgo en seguridad ciudadana.
  • Proponer a la Gerencia la celebración de Convenios de Cooperación Local y Nacional y Convenios Interinstitucionales en asuntos de seguridad ciudadana y rondas campesinas.
  • Promover y participar activamente en el Sistema Distrital de Seguridad Ciudadana con participación de la Sociedad Civil organizada por barrios, las rondas campesinas del área rural y la Policía Nacional.
  • Promover la organización de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.
  • Coordinar la formulación y ejecución de los planes, programas y/o proyectos de Seguridad Ciudadana y Rondas Campesinas.
  • Mantener estrecha coordinación con las instituciones responsables de mantener el orden, control de actos que atenten contra la seguridad y prevención del delito.
  • Coordinar con la Fiscalía de Prevención del Delito y las Comisarías de la PNP, la ejecución de operativos de prevención.
  • Coordinar con la Policía Nacional y el Ministerio Público para la ejecución de operativos destinados a garantizar la seguridad pública.
  • Planificar, dirigir, coordinar, controlar y proteger a la comunidad de los actos que atenten contra la moral y buenas costumbres así como de la seguridad del vecindario de la ciudad de Quillabamba y del área rural.
  • Velar por el óptimo servicio para el cumplimiento del Plan Operativo de Patrullaje a Pie y Motorizado.
  • Controlar el buen funcionamiento del Centro de Control de Operaciones de las cámaras de video vigilancia, para brindar auxilio y protección a la colectividad.
  • Mantener actualizada la información y el archivo especializado en forma digital y documentada relacionada a las denuncias y problemas en general de seguridad ciudadana y las actividades realizadas.
  • Participar en la formulación del Plan de Seguridad Ciudadana de la Provincia La Convención y del Distrito de Santa Ana.
  • Administrar, conservar y utilizar bajo responsabilidad los bienes e implementos asignados por la Municipalidad para el cumplimiento de sus funciones.
  • Cumplir las funciones y atribuciones que indica la Ley Orgánica de Municipalidades Art. 85 y demás normas legales referidos a Seguridad Ciudadana.
  • Formular, ejecutar y evaluar su Plan Operativo en función a las metas y los resultados logrados.
  • Formular la memoria anual de la División, enfatizando los problemas enfrentados y los logros de resultados alcanzados.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Servicios Públicos.
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