División de Servicios Municipales

La División de Servicios Municipales, es responsable de programar, ejecutar, controlar, supervisar, organizar y evaluar los servicios de limpieza pública, Relleno Sanitario, Mantenimiento de Parques y Jardines (áreas verdes), Mercados y Policía Municipal, Centros Públicos, Registro Civil y Cementerio.

Son funciones de la División de Servicios Municipales las siguientes:

  • Programar, dirigir, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar el recojo de residuos sólidos en la ciudad de Quillabamba, así como la selección, el transporte, disposición final y tratamiento del relleno sanitario.
  • Organizar el servicio de Limpieza Pública, en forma directa o a través de terceros legalmente organizados.
  • En coordinación con la Gerencia de Administración Tributaria, actualizar vigilar el Banco de Datos de información de los usuarios y/o beneficiarios del servicio de Limpieza Pública: pagos efectuados y deudas pendientes por usuario.
  • Formular, proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, directivas, instructivos, convenios y otras normas de aplicación referidos a la tarifa y cobro de los servicios de recojo de residuos sólidos y la calidad de servicio de limpieza pública.
  • Prestar el servicio de Limpieza Pública en otros distritos de la provincia de La Convención previa suscripción de convenios.
  • Administrar los rellenos sanitarios municipales de conformidad con las normas ambientales y sanitarias vigentes.
  • Administrar y controlar la planta de reciclaje, de producción de compus y humus y la Planta de Transferencia.
  • Proponer mecanismos tendientes a mejorar y simplificar los procedimientos administrativos para el cobro del servicio de limpieza.
  • En función a las normas legales vigente ordenar el comercio ambulatorio en la ciudad de Quillabamba.
  • Administrar eficientemente los mercados de abasto de la ciudad de Quillabamba, organizando y ordenando los lugares de expendio, brindando la seguridad a la población que acude hasta los mercados, mejorando sustancialmente la limpieza, la ornamentación y presentación.
  • Organizar y supervisar el accionar de la Policía Municipal como apoyo a las actividades de control y fiscalización en los mercados y otros comercios.
  • El mantenimiento y conservación de parques, jardines y la ornamentación de la ciudad de Quillabamba y del distrito de Santa Ana
  • Controlar y administrar los cementerios a cargo de la Municipalidad.
  • Velar por el cumplimiento de las normas nacionales y Municipales que regulen las actividades del Registro Civil.
  • Informar a los organismos públicos competentes la información sustentada y las estadísticas vitales en forma mensual.
  • Expedir copias certificadas de las inscripciones que se encuentran en los registros Municipales.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que estén previstas o se establezcan en la normatividad vigente, las que se deriven del cumplimiento de sus funciones y aquellas que le sean asignadas por su jefe inmediato superior, en la competencia de sus funciones.
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