División de Transporte y Circulación Vial

La División de Transporte y Circulación Vial, es responsable de conducir, planificar y administrar los procesos que regulan el tránsito urbano y transporte terrestre interdistrital; así como el ordenamiento de las vías de circulación peatonal y vehicular dentro del ámbito de su jurisdicción.
Las funciones de la División de Transporte y Circulación Vial, son las siguientes:

  • Cumplir y hacer cumplir las normas legales, reglamentos y planes de acción en materia de tránsito urbano y transporte terrestre interdistrital.
  • Normar, regular y planificar el transporte y tránsito urbano de vehículos y peatones.
  • Planificar y administrar la gestión del transporte terrestre urbano e interurbano, tránsito urbano de peatones y vehículos.
  • Planificar y ejecutar los programas y actividades de educación vial, dirigidos a los transportistas de servicio interurbano, pilotos de vehículos menores motorizados y públicos en general de la ciudad de Quillabamba.
  • Promover y ejecutar el desarrollo de programas de educación y seguridad vial en coordinación con las entidades competentes.
  • Proponer, organizar y ordenar, en función al Plan de Desarrollo Urbano y Reglamentos de Tránsito, los paraderos de pasajeros y unidades vehiculares de servicio urbano: buses, taxis, vehículos menores y demás unidades que prestan servicio a la población.
  • Planificar, diseñar e implementar las señalizaciones de vías de circulación vehicular, peatonal, lugares escolares, hospitales y demás centros cultuales y sociales de la ciudad.
  • Ejecutar y controlar la administración de infracciones y sanciones en función a su competencia, en la jurisdicción de la provincia La Convención.
  • Informar permanentemente a la Gerencia de Servicios Públicos y al Registro Nacional de Tránsito, sobre las infracciones de tránsito vehicular aplicados en la jurisdicción de la provincia La Convención.
  • Administrar el Depósito Municipal de Vehículos, en función al Reglamento vigente y a los objetivos previstos por la Gerencia de Servicios Públicos.
  • Supervisar y controlar el adecuado funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros y de carga, imponiendo las sanciones por incumplimiento a las normas vigentes bajo competencia municipal.
  • Supervisar, organizar, administrar y mantener en buen estado las vías de la ciudad y el sistema de señalización y semaforización, realizando el mantenimiento rutinario y periódico.
  • Previa evaluación por la Gerencia de Servicios Públicos., otorgar las autorizaciones o concesiones de rutas a los transportistas, de acuerdos a las modalidades preestablecidas. Asimismo para la circulación de vehículos de transporte escolar, turismo, taxis, vehículos menores motorizados, de carga y descarga.
  • Controlar el servicio de transporte púbico por medio de los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad y solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú, cuando el caso lo requiera, para hacer cumplir las sanciones que se impongan en aplicación a las normas legales vigentes.
  • Mantener actualizado y sistematizado el archivo del acervo documentario a su cargo y de la información básica y estadística de tránsito, vialidad y autorizaciones otorgadas, manteniendo su custodia de forma segura.
  • Supervisar en los terminales terrestres el cumplimiento de las normas legales, los reglamentos y las directivas dadas por la Municipalidad Provincial.
  • Informar mensualmente a la Gerencia de Servicios Públicos, los logros y resultados alcanzados en el cumplimiento de sus funciones.
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