Oficina de Ejecución Coactiva

La Oficina de Ejecución Coactiva, es encargada y responsable de ejecutar y tramitar cobranzas coactivas. Comprende el cobro de deudas tributarias y no tributarias, multas tributarias, multas administrativas, infracciones municipales y otros.

Son funciones de la Oficina de Ejecución Coactiva, las siguientes:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y demás disposiciones de los procedimientos de ejecución coactiva.
  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades administrativas concordantes con las acciones de la Oficina.
  • Organizar, ejecutar y controlar los procedimientos de Ejecución Coactiva.
  • Controlar la constitucionalidad y legalidad del acto administrativo que sirve de título de ejecución.
  • Expedir resoluciones dentro de los procedimientos de ejecución coactiva.
  • Emitir medidas cautelares, con el fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones puestas en ejecución coactiva.
  • Ejecutar y/o suspender los procedimientos de ejecución coactiva de acuerdo a Ley.
  • Adoptar las acciones necesarias, para cautelar los bienes embargados.
  • Coordinar y requerir a las áreas e instituciones involucradas, el apoyo necesario para la ejecución de las obligaciones exigibles.
  • Librar exhorto a cualquier Ejecutor Coactivo de la Provincia en donde se desea ejecutar la medida de embargo, en caso se necesite ejecutar una medida de embargo fuera de su jurisdicción territorial.
  • Otras funciones que le asigne el Titular de Pliego y las señaladas en la Ley de Ejecución Coactiva.
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