Oficina de Estudios y Proyectos

La Oficina de Estudios y Proyectos, es el responsable de formular expedientes técnicos en coordinación con la Unidad de Supervisión de Estudios y Proyectos de la MPLC y en función a las normas legales vigentes.

Son funciones de la Oficina de Estudios y Proyectos las siguientes:

  • Cumplir y hacer cumplir las normas legales, disposiciones y directivas referidos a la formulación de expedientes técnicos.
  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades administrativas concordantes con las acciones de la oficina.
  • Supervisar la eficiencia y la calidad de la formulación de los expedientes técnicos en coordinación con la Unidad de Supervisión de Estudios y Proyectos de la MPLC.
  • Supervisar y elaborar estudios definitivos de los proyectos de pre-inversión que fueron aprobados y declarados viables por la OPI, según las prioridades indicadas en el Presupuesto Participativo Multianual.
  • Registrar y mantener actualizado el banco (relación) de expedientes técnicos de la Municipalidad.
  • Coordinar permanentemente con la Oficina de Programación e Inversiones de la Municipalidad (OPI) y la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos, para la elaboración, verificación y seguimiento de los proyectos ejecutados en el ámbito de la Municipalidad Provincial.
  • Formular los términos de referencia cuando se contrate la elaboración de los expedientes técnicos, siendo responsable por el contenido de dichos estudios.
  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades administrativas concordantes con la formulación de expedientes técnicos.
  • Supervisar la formulación de los expedientes técnicos de los proyectos de inversión pública (de infraestructura, sociales, económicos, ambientales, etc.) aprobados por la Oficina de Programación e Inversiones.
  • Coordinar en la ejecución de obra de los proyectos aprobados según los detalles y especificaciones técnicas establecidas en los expedientes técnicos.
  • Coordinar acciones referidos a la formulación de expedientes técnicos con la Oficina Formuladora de Proyectos de Inversión – UF, la OPI y la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos.
  • Coordinar con las Unidades Ejecutoras referente a la ejecución de los proyectos aprobados por la OPI, mediante la realización de evaluaciones intermedias con énfasis en aspectos técnicos de los estudios definitivos elaborados en planta y por contrata.
  • Participar en los procesos de concertación y participación, a efectos de formular y programar los planes y presupuesto participativo.
  • Otras funciones y las que le sean asignadas por la Alta Dirección o la jefatura inmediata superior, acorde a las leyes y normas vigentes y en la competencia de sus funciones.
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