Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Es un órgano de Apoyo a la Municipalidad, tiene como objetivo desarrollar actividades orientadas a velar por la buena imagen institucional y fortalecer las relaciones internas y del entorno de la municipalidad, así como de comunicar e informar a los ciudadanos y miembros de la Municipalidad sobre los objetivos, planes, proyectos y asuntos de la gestión municipal, así como de las actividades protocolares de la organización. Que a través de la información, publicidad y difusión de las actividades de mayor relevancia y oficiales de la participación del Alcalde, Regidores, funcionarios o representantes; está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Jefe de Oficina.
La oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional tiene las siguientes funciones generales:
- Planificar, organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de su competencia, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, así como los reglamentos y directivas vigentes de la Municipalidad.
- Proponer las estrategias para la promoción de la imagen institucional de la MPLC.
- Difundir la buena imagen de la Municipalidad Provincial a través de campañas de difusión de la gestión municipal.
- Programar, dirigir, coordinar y ejecutar las acciones de comunicación e información interna y externa de la Municipalidad Provincial.
- Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación a fin de informar de manera regular y oportuna a la comunidad local, regional y nacional sobre las normas, acciones y programas de la Municipalidad.
- Establecer y mantener coordinaciones con organismos y con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
- Establecer comunicación con las organizaciones de la población, con las instituciones cívicas y tutelares, así como con los Gobiernos Locales, a nivel provincial, regional y nacional.
- Programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades de relaciones públicas, acciones cívicas y los actos de carácter protocolar de la Municipalidad Provincial.
- Elaborar y mantener actualizado el calendario de actividades institucionales y locales de la Municipalidad Provincial y de la localidad.
- Elaborar y mantener actualizado el directorio institucional (provincial, regional, nacional).
- Mantener informado al Despacho de Alcaldía, Regidores y Gerencia Municipal de las noticias de prensa más importantes que tienen relación con la gestión municipal.
- Coordinar las entrevistas periodísticas del Alcalde, Regidores y de los Funcionarios debidamente autorizados.
- Elaborar las notas de prensa, avisos y comunicados de la Municipalidad.
- Editar y publicar boletines, revistas y otros medios de difusión para informar sobre las actividades de la Municipalidad.
- Revisar y autorizar toda publicación oficial y campañas de publicidad que emitan las gerencias de línea de la Municipalidad.
- Coordinar con los medios de comunicación, la difusión de las actividades, planes, programas, proyectos y obras realizadas por la Municipalidad.
- Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que le sean asignadas por la Alta Dirección o la jefatura inmediata superior, acorde a las leyes y normas vigentes y en la competencia de sus funciones.