Unidad de Liquidación

La Unidad de Liquidaciones de Proyectos, es la Unidad Orgánica responsable de realizar las liquidaciones de proyectos y obras de la Municipalidad Provincial de La Convención.
Son funciones de la Unidad de Liquidaciones, las siguientes:

  • En función a las Normas Legales vigentes y Directivas realizar el proceso de Liquidaciones de Obras ejecutadas por la Municipalidad Provincial de la Convención en sus modalidades de ejecución directa, por contrata, convenio y encargo.
  • Programar y ejecutar las liquidaciones de los Proyectos de Inversión Pública Municipales que se haya ejecutado a nivel provincial y distrital, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la documentación oportuna.
  • Establecer los criterios, métodos y procedimientos a seguir en el proceso de liquidación de obras que conlleva a determinar el costo real de la misma.
  • Coordinar con Gerencia de Administración para poder autorizar el acceso a la información necesaria para la ejecución de las liquidaciones de proyectos.
  • Conciliar con la Unidad de contabilidad la Liquidación Financiera, firmando el Acta correspondiente.
  • Implementar las acciones necesarias para poder hacer el seguimiento en la Unidad de contabilidad para hacer la rebaja de la Sub Cuenta Contable 333, Construcciones en curso.
  • Realizar la entrega y transferencia de las obras liquidadas que ejecutó la Municipalidad Provincial de la Convención.
  • Establecer a través de una Directiva, la recepción y entrega de obra a las entidades públicas o beneficiarios.
  • Promover, supervisar y evaluar las acciones por resultados que se implementa en las Unidades Orgánicas de su Competencia.
  • Otras funciones y las que le sean asignadas por la Alta Dirección o la jefatura inmediata superior, acorde a las leyes y normas vigentes y en la competencia de sus funciones.
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