DELEGACION CONVENCIANA LLEGÓ A LA CIUDAD DE FRIBURGO – ALEMANIA

El domingo 27 de octubre, la delegación convenciana encabezada por el Alcalde Provincial Lic. Hernán de La Torre Dueñas, el Regidor de la Comisión de Medio Ambiente Grimaldo Santa Cruz, el Gerente de Recursos Naturales - Gestión Ambiental Ing. Oscar Chariarse Concha, el Vicepresidente de Investigación de la UNIQ Dr. Manuel Canto junto con su comitiva , los dirigentes comunales Franz García de la comunidad de Timpía, Hitler Sebastián de la comunidad de Sensa y el Ing. Erick Zamalloa Jefe del Santuario Nacional del Megantoni arribaron a la ciudad de Friburgo; Municipio o Ayuntamiento de 230,000 habitantes conocida como la “Capital Ecológica de Europa” y sede Mundial de Energía Solar, a las 14 horas de vuelo aéreo desde la ciudad del Cusco.

Las conversaciones entre la Municipalidad de La Convención y la Municipalidad de Friburgo, para esta visita de trabajo se iniciaron en el mes de febrero del presente año por intermediación de la ONG Infostelle Perú y los Institutos de Investigación Arnold Bergstraesser y Etnológico de la Universidad de Friburgo - Alemania.

Los objetivos de ambas Municipalidades es buscar un acercamiento para hacer realidad una “Cooperación Climática”, así como un intercambio de experiencias sobre temas medioambientales, tratamiento de residuos sólidos, agricultura sostenible, protección de cuencas hidrográficas y Áreas Naturales Protegidas. A la vez se pretende un intercambio de profesionales y estudiantes mediante pasantías.