IMPORTANTES ACTIVIDADES SE REALIZARON POR EL DIA DEL CAFÉ PERUANO A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y DIVISIÓN DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y TURISMO

Fue el 23 de Agosto el día del Café Peruano que que el Ministerio de Agricultura instituyó a nivel nacional esta fecha que se desarrolla el cuarto viernes del mes de Agosto de cada año, con cuyo motivo la Municipalidad Provincial de La Convención realizó diversas actividades, empezando con la visita guiada hacia las tierras de cultivo en la ex hacienda de Potrero.

Realizaron esta visita, el Alcalde Provincial, regidores Alex Pro Gil, Jairo Pérez, Enrique Rozas, José Quico, Calandra Olivera, Prisca Núñez y prensa local, lugar en donde está ubicado el vivero central del proyecto Agroforestal Café, un proyecto que demandará un presupuesto de 4 millones 600 mil soles y beneficiará a 335 familias.

En horas de la tarde, se realizó la ceremonia central en la Plaza de Armas frontis del palacio municipal, con las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, para luego escuchar las palabras del Gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario Ing. Erick Ugarte Coscco, con el informe sobre el proyecto Ferias.

Luego vino el reconocimiento a productores cafetaleros del ámbito distrital de Santa Ana considerados como al mejor productor de café  en las persona de Cirilo Pedraza Huamán del sector de Pacchac Chico, Eugenio Morvelí Huillca del sector de Esmeralda, Antonio Prudencio Valenzuela de Pasñapacana y Antonio Silva Villafuerte del sector de Huayanay Centro.

Mientras tanto la premiación para el productor de la mejor calidad de café en taza, doña Felicitas Alfaro Bolívar del sector de Santa Bárbara y finalmente al productor de café más antiguo del distrito de Santa Ana al compañero don Bernardino Zegarra Alpaca, quienes también fueron premiados por nuestras autoridades ediles y por el Director de la Agencia Agraria La Convención Ing. Oscar Lovón quien estuvo presente en esta actividad.

Como parte de estas actividades por el día del Café Peruano, fueron los concursos de Tostado de Café que participaron en dos grupos, teniendo como resultado el siguiente orden: En el tercer lugar doña Fortunata Paiva Canal del sector de Carrizales, Hilda Palomino Montesinos del sector Morro San Juan y en primer lugar Janet Pérez Molle del sector de Ancahuachana, quienes fueron premiados por las autoridade ediles correspondientes.

El otro concurso fue de canto y poesía en el que participaron estudiantes de las   Instituciones Educativas nivel primario, Liceo Megantoni, Juan de La Cruz Montes Salas, El Rosario y Nuestra Señora de Fátima, cuyos resultados fueron lo siguiente: Tercer lugar, Misme Cuba Antonella Nicol de la I:E. Juan De La Cruz Montes Salas; segundo Lugar Ana Lucía Luque Justiniani de la I.E. Nuestra Sra. De Fátima y Primer Lugar el estudiante Daniel Villanueva Cáceres de la I.E. Juan de Cruz Monte Salas, ante un jurado calificador integrado por la Prof. Felicitas Arteaga Vda. De Castro, Lic. Alejandro Ortiz y el Ing. Wilbert Huamán Espinoza.

Cabe resaltar que aparte de los premios los ganadores del concurso también recibieron un diploma las Instituciones educativas participantes, resaltar igualmente la presentación de la danza  Madre Selva a cargo de instituto Superior Tecnológico CETCOI, actividad que duró hasta pasada las 10 de la noche con la degustación de nuestro rico café por el público asistente y amenizado por el conjunto musical “Media Luna” del sector de Huayanay.

Más unidos, más cumplimos con La Convención.

Quillabamba 26 de Agosto del 2019.

RR.PP. MPLC.