INAUGURAN PAVIMENTACIÓN DEL JR. CIRO ALEGRÍA

A pesar de los inconvenientes técnicos no consignados en el expediente técnico e irregularidades topográficas de la vía, la obra fue concluida satisfactoriamente.

Con la presencia del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, el presidente de la Comisión Municipal de Festejos COMUFE 2019 Ing. Andrés Solórzano Quispe, regidores Abog. Calandra Olivera Martínez, Prof. Prisca Núñez Palomino, Sr. Jairo Pérez Ruíz, Prof. Orlandi Cornejo Sánchez, Sr. Enrique Rozas Pozo y Abog. Jorge Vivanco Palanta, así como, funcionarios, directivos y vecinos del Jr. Ciro Alegría se realizó la ceremonia de inauguración del Jr. Ciro Alegría.

Mediante el proyecto denominado “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el jirón Ciro Alegría del Cono Sur de la ciudad de Quillabamba, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, Cusco” con un presupuesto de S/. 954,553.73 la Municipalidad Provincial de La Convención con aprobación de Sesión de Concejo y a través de la Gerencia de Infraestructura y la División de Obras priorizó la pavimentación de tan importante vía.

Con las palabras de bienvenida a cargo del Vicepresidente del Comité de Obra de Pavimentado del Jr. Ciro Alegría Juan Carlos Chile quien felicitó a la autoridad municipal y funcionarios por tan importante obra en beneficio de todos los vecinos, se dio apertura a la ceremonia de inauguración.
El residente de obra Ing. Hernando Soto Vera dio a conocer que la obra consta de una pavimentación de vía de 193 M. lineales por 6 M. de ancho, 438 M. de vereda en ambos lados, 83 M. lineales de muros de contención, tendido de 120 M. lineales de tubería de 4 pulgadas para el sistema de agua y mantenimiento del sistema de desagüe, 95 M. lineales de tubería para aguas pluviales e instalación de 6 sumideros. En el mismo informe, el residente de obra manifestó que al momento de concluir la obra, al cien por ciento, se tenía un avance financiero de S/. 950,353.23 con un saldo presupuestal de S/. 4,200.50.
El Alcalde Provincial Hernán De La Torre en sus palabras de inauguración hizo referencia a los compromisos de concluir la vía Circunvalación y el inicio de Jr. Víctor Raúl Haya De La Torre para el próximo año “conforme se avance las obras, poco a poco atenderemos las calles aledañas porque Quillabamba se merece todas las calles pavimentadas” dijo al concluir la autoridad municipal.
Posteriormente, las autoridades, funcionarios, dirigentes y vecinos en general realizaron el rompimiento del tiesto en señal de pago a la “madre tierra”, el corte de cinta y la develación de la placa de inauguración de obra. El brindis de honor estuvo a cargo del regidor Jorge Vivanco quien felicitó a los funcionarios, obreros y vecinos por llevar adelante la obra “es una alegría inmensa la que sentimos como autoridades comprometidos con el desarrollo de nuestro pueblo” dijo el regidor Vivanco al momento de saludar a la asistencia.

Más unidos, más cumplimos con La Convención.