INAUGURAN SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN TIOBAMBA Y ANCAHUACHANA

Con la presencia del Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, Teniente Alcalde Prof. Carlos Dargent Holgado, regidores Abog. Calandra Olivera Martínez, Sr. Jairo Pérez Ruiz, Gerente de infraestructura Ing. Karlo García Andrade, directivos de la JASS y beneficiarios se realizó la inauguración del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua potable y Saneamiento Básico del Sector de Tiobamba y Ancahuachana en el Distrito de Santa Ana, La Convención” cuyo monto de inversión fue de S/. 1’435,003.70 ejecutados en 365 días calendarios para 69 familias beneficiarias ubicadas en la zona norte, margen derecha de la ciudad de Quillabamba.

El presidente de la JASS Orlando Quispe en sus palabras de bienvenida felicitó a las autoridades por la atención y cumplimiento de los compromisos “recién se ve en este sector módulos de saneamiento y agua” dijo muy emocionado el dirigente.

De acuerdo al informe técnico expuesto por el residente de obra Ing. Carlos Covarrubias Quintanilla la obra se ejecutó con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, diarreicas, parasitarias y dérmicas de las familias beneficiarias a través de un eficiente servicio de abastecimiento de agua potable con la instalación de letrinas, incidiendo, además, en establecer las bases para el fortalecimiento de la administración, operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua.

Por su parte el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre felicitó a los funcionarios y obreros por la conclusión de la obra “Cumplimos los compromisos respecto al relleno sanitario en este caso con el saneamiento básico y agua potable que es una obra muy importante sobre todo para la salud, para los niños” dijo la autoridad municipal a la vez de comprometer a los vecinos a seguir trabajando en favor de tan importante zona.
Con el corte de cinta y el rompimiento del tiesto en señal de “pago a la madre tierra” se procedió a la develación de la placa recordatoria de obra y brindis de honor a cargo del teniente alcalde Prof. Carlos Dargent “Nuestro particular énfasis en los niños y niñas de esta comunidad” dijo.

Más unidos, más cumplimos con La Convención