La convención

III CONGRESO REGIONAL DE CAFETALEROS LA CONVENCIÓN CUSCO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE CAFETALEROS LA CONVENCIÓN

Julio Moreira Quispe de la Federación Provincial de Cafetaleros La Convención, tuvo la acertada decisión de llevar adelante este importante evento en la ciudad de Quillabamba en el que participaron productores cafetaleros de la región Cusco, empresas privadas, organizaciones de productores cafetaleros e instituciones públicas del sector productivo.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del alcalde provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, previa a las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la federación provincial de Cafetaleros La Convención Julio Moreira Quispe. Ocasión en la que el alcalde provincial destacó la importancia de este producto emblemático de nuestra provincia y que a su vez preocupado por el bajo precio que demanda este producto en el mercado interno y externo.

Actividad en la que se conformó 4 grupos de trabajo para ver exclusivamente la temática relacionada al cultivo del café: Productividad, Tecnología productiva y Gestión ambiental; Innovación tecnológica de cosecha y post cosecha del café; Asociatividad con enfoque empresarial y articulación al mercado e institucionalidad “organización”.

Finalizado el evento, el presidente de la Federación Provincial de Cafetaleros La Convención Cusco, Julio Moreira Quispe agradeció a los ponentes y participantes de este magno evento siendo el Ing. Jorge Figueroa en representación del Ministerio de Agricultura el encargado de clausurar este importante certamen referido a la agricultura.