La convención

EL PASADO FIN DE SEMANA, TALLER Y PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Un fin de semana de arduo trabajo por los servidores de la municipalidad provincial, como es el taller y el pasacalle por el día mundial del agua a cargo de la gerencia de Recursos Hídricos que ha sido impresionante la cantidad de delegaciones, organizaciones populares, entidades y escolares que salieron a las calles portando pancartas alusivas a esta fecha.
La otra importante actividad fue la instalación del Concejo de Coordinación Local Provincial presidida por el alcalde provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas e integrado por los 13 alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil. Previamente se llamó lista a los representantes, para ver si existía o no el quorum correspondiente el mismo que sí hubo para inmediatamente dar inicio a este importante evento 
Oportunidad en la que asistieron la mayoría de alcaldes distritales a excepción de las autoridades ediles de Santa Teresa, Occobamba, Huayopata, Megantoni, que brillaron por su ausencia, seguidamente se dio lectura al contenido del reglamento correspondiente, el mismo que fue objeto de algunas observaciones por algunos alcaldes sociedad civil, las mismas que tienen que ser superadas en su oportunidad. Fijándose fecha para una nueva reunión a fines del mes de abril próximo
La otra actividad durante los últimos días, fue la visita del alcalde provincial, regidores y personal técnico de la municipalidad hacia las instalaciones del mercado modelo cuya construcción a punto de concluirse en los próximos días para poner en operatividad a mediados del mes de Abril del presente año y ser ocupado por los beneficiarios que lamentablemente la gestión anterior dejó en problemas respecto al sorteo de puestos pero que finalmente fueron superados por la actual gestión de Hernán de La Torre.
Finalmente, ayer domingo el alcalde provincial, acompañado del regidor Andrés Solórzano, del Ing. Julio Condori y del Gerente de la EMAQ, Lic. Raúl Claverí asistió a la reunió multisectorial convocada por el alcalde del consejo menor de Pavayoc, para escuchar el clamor de los moradores del lugar poniendo de manifiesto una serie de necesidades básicas, como agua y desagüe, electrificación, educación, asfalto de calles, mercado de abastos, entre otras necesidades.
El burgomaestre convenciano, Luego de haber escuchado atentamente todas estas inquietudes y necesidades, vino la respuesta inmediata por el alcalde y realmente fue contundente al aceptar y comprometerse en atender todas estas necesidades pero de manera progresiva, hecho que ha motivado los aplausos por la por la multitud, recordando aquella frase ¡El profe sí cumple…!