La convención

TODA UNA FIESTA POPULAR SE DESARROLLÓ AYER CON LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL MERCADO MODELO DE ABASTOS DE LA CIUDAD DE QUILLABAMBA”.

Obra que demandó un presupuesto de más de 19 millones de soles, ejecutada por administración directa, e iniciada por la anterior gestión y concluida por la actual gestión municipal a cuyo frente se encuentra el Lic. Hernán De La Torre Dueñas, alcalde de la Municipalidad Provincial La Convención.
Ceremonia que tuvo lugar en el frontis del mercado modelo con la asistencia de los regidores en pleno, personal técnico y obreros así como la presencia del religioso Padre Vicente Suárez Álvarez, del subprefecto provincial Hubert Cárdenas, la del congresista de la República Edgar Ochoa Pezo y población en general. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación del Mercado Modelo don Alejandro Álvarez.
Algo anecdótico fue también la presencia del ex alcalde Eco. Wilfredo Alagón Mora quien de manera gentil fue invitado personalmente por el Lic. Hernán De La Torre Dueñas, para que asista a esta ceremonia inaugural, el mismo que asistió acompañado de algunos de sus ex regidores y a quien también se le cedió el uso de la palabra. 
A su turno el alcalde provincial, Lic. Hernán De La Torre Dueñas en el discurso de orden felicitó públicamente a la anterior gestión por el inicio de esta importante obra para luego, dar por inaugurada este mercado modelo, invitando a todas las autoridades para que lo acompañen al corte de cinta, a la rotura de la tradicional chomba de chicha y a la develación de la placa recordatoria, que a propósito el ex alcalde como el actual alcalde fueron los protagonistas de este fragmento ceremonial
Seguidamente, se invitó a las autoridades y población en general para la bendición de esta moderna infraestructura a cargo del padre Vicente Suárez Álvarez para luego finalizar con todo un recorrido por el interior de este inmueble, quienes quedaron asombrados por la modernidad de este mercado de abastos.
Ceremonia inaugural que concluyó con las palabras de agradecimiento por el dirigente Pedro Obada Alata, resaltando la decisión política de la actual gestión por la continuidad de esta importante obra y el brindis de honor por la compañera Natividad Flores. Actividad que terminó también con la presentación de danzas folklóricas y grupos artísticos que le dieron todo un colorido a esta fiesta popular que festejaron a lo grande.
Más unidos, más cumplimos con la Convención.
Quillabamba 14 de marzo del 2019.