MANCOMUNIDAD SUSCRIBE IMPORTANTES ACUERDOS MUNICIPALIDADES PREVERÁN EN PRESUPUESTO 2020 HASTA 100 MIL SOLES PARA ORGANIZACIÓN DE V FICAFE

La Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención, ayer sábado 16 de noviembre, realizó sesión extraordinaria en el distrito de Vilcabamba con la presencia del Presidente y alcalde de la municipalidad provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torres Dueñas, Alcalde de la municipalidad distrital de Vilcabamba Ing. Justo Condori Luque, Alcalde de la municipalidad Distrital de Huayopata CPC Saúl Olmedo Usca, alcalde de la municipalidad distrital de Maranura Prof. Herbert Sotelo Díaz, alcalde de la municipalidad distrital de Echarati Mag. Boris Chávez Zevallos, alcalde de la municipalidad distrital de Occobamba Méd. Gladys Montalvo Paucar, alcalde de la municipalidad distrital de Villa Virgen Lic. Wilbert Mozo Lloclla y regidores delegados de las municipalidades distritales de Kimbiri, Quellouno, Santa Teresa, Incahuasi y Megantoni.

Con el saludo del presidente de la mancomunidad al alcalde y población del distrito de Vilcabamba por el nuevo aniversario de creación política, en el que la municipalidad provincial participó con una delegación, se aperturó la sesión descentralizada de la mancomunidad.

Tras el debate de cada punto de la agenda se llegó a importantes acuerdos como es la organización a nivel de la mancomunidad de la V Feria Internacional del Café FICAFE 2020 y la IV Competencia de la Taza de Excelencia para lo cual se gestionará presupuestos ante el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, el Gobierno Regional del Cusco. Sin embargo, a fin de darle compromiso e impulso a tan importante evento se aprobó que cada municipalidad preverá hasta 100 mil soles en su presupuesto 2020.

Otro de los acuerdos es solicitar de manera urgente al Gobierno Regional del Cusco el traslado de maquinaria pesada a la provincia para la descolmatación de ríos y prevenir la ocurrencia de desastres naturales. El representante de Defensa Civil Cusco Oscar Chonate Vergara asumió el compromiso de apoyar a las municipalidades en la elaboración de expedientes a fin de prevenir desastres naturales.
La mancomunidad de municipalidades amazónicas, también, acordó la conformación de una Mesa de Seguimiento del diálogo con la PCM, con reconocimiento oficial. Respecto al informe de actualización de datos efectuados por el INEI en los distritos afectados por el recorte del canon los alcaldes programaron viajar a la ciudad de Lima los días 26 y 27 de noviembre, así como la realización de coordinaciones con la PCM para la fecha del próximo diálogo en la ciudad de Lima con la Mancomunidad y el Comité Central de Lucha. En el mismo viaje se coordinará con Provias Descentralizado Nacional los asfaltados bicapa a distritos, entre otros puntos.
Finalmente se acordó la implementación de una mesa de diálogo entre los distritos involucrados del proyecto de riego VIMASA para la evaluación de la continuidad de este proyecto.

Más unidos, más cumplimos con La Convención.