ALCALDE PROVINCIAL SOSTIENE REUNION EN EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

El día martes 26 de noviembre en horas de la mañana el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre y la delegación de la Municipalidad Distrital de Pichari encabezado por el Teniente Alcalde Nazario Pérez Herrera y los Alcaldes de los Centros Poblados de Natividad, Nuevo Progreso y Tambo del Ene sostuvieron reunión con la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del GORE Cusco, donde expresaron su preocupación por la paralización de Estudios Técnicos de delimitación territorial entre el Gobierno Regional Cusco y el Gobierno Regional de Junín, lo cual viene generando conflicto social en la zona limítrofe de Tambo del Ene – Nuevo Progreso. El Gobierno Regional del Cusco asumió el compromiso de gestionar a la PCM el reinicio de estos estudios por parte de ambas regiones. Finalmente, del Alcalde Provincial Hernán De La Torre expreso su rechazo a las denuncias interpuestas por el Ministerio Publico de Satipo (Junín) en contra su persona, el Ex Alcalde Wilfredo Alagón Mora y regidores por el solo hecho de haber creado las Municipalidad de Tambo del Ene y Nuevo Progreso. GOBERNADOR JEAN PAUL BENAVENTE SOSTIENE REUNION CON ALCALDE DE LA CONVENCION Ayer martes 26 de noviembre en horas de la tarde el Gobernador Regional Jean Paul Benavente sostuvo importante reunión con delegación convenciana presidida por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, ambas autoridades sostuvieron reunión en la Sede Central del Gobierno Regional Cusco con participación de los alcaldes de Pavayoc el Sr. Nicanor Tupayachi, Alcaldesa de Huayanay Sra. Wendy Quillahuaman y el Presidente Pro Asfaltado Pavayoc-Huayanay Don Rómulo Bascope, donde solicitaron al Gobernador Regional que este tramo carretero de carácter Departamental pase a la competencia de la Municipalidad Provincial de La Convención para su intervención a través de mantenimiento, elaboración de Perfil y Expediente Técnico para su asfaltado. El Gobernador Regional Jean Paul Benavente asumió el compromiso que mediante la Dirección Regional de Transportes delegara estas facultades a la Municipalidad Provincial a través de un Convenio. A su turno el Alcalde Provincial le solicito al Gobernador Regional destinar un pool de maquinaria pesada a la ciudad de Quillabamba por un espacio de tres (03) meses para que estos brinden la atención de emergencias por desastres naturales y habilitación de vías de comunicación durante la temporada de lluvias. Más unidos, más cumplimos con La Convención.

Ayer martes 26 de noviembre en horas de la mañana el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre y la delegación de la Municipalidad Distrital de Pichari encabezado por el Teniente Alcalde Nazario Pérez Herrera y los Alcaldes de los Centros Poblados de Natividad, Nuevo Progreso y Tambo del Ene sostuvieron reunión con la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del GORE Cusco, donde expresaron su preocupación por la paralización de Estudios Técnicos de delimitación territorial entre el Gobierno Regional Cusco y el Gobierno Regional de Junín, lo cual viene generando conflicto social en la zona limítrofe de Tambo del Ene – Nuevo Progreso.

El Gobierno Regional del Cusco asumió el compromiso de gestionar a la PCM el reinicio de estos estudios por parte de ambas regiones.

Finalmente, del Alcalde Provincial Hernán De La Torre expreso su rechazo a las denuncias interpuestas por el Ministerio Publico de Satipo (Junín) en contra su persona, el Ex Alcalde Wilfredo Alagón Mora y regidores por el solo hecho de haber creado las Municipalidad de Tambo del Ene y Nuevo Progreso.

El Gobernador Regional Jean Paul Benavente sostuvo importante reunión con delegación convenciana presidida por el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas, ambas autoridades sostuvieron reunión en la Sede Central del Gobierno Regional Cusco con participación de los alcaldes de Pavayoc el Sr. Nicanor Tupayachi, Alcaldesa de Huayanay Sra. Wendy Quillahuaman y el Presidente Pro Asfaltado Pavayoc-Huayanay Don Rómulo Bascope, donde solicitaron al Gobernador Regional que este tramo carretero de carácter Departamental pase a la competencia de la Municipalidad Provincial de La Convención para su intervención a través de mantenimiento, elaboración de Perfil y Expediente Técnico para su asfaltado.

El Gobernador Regional Jean Paul Benavente asumió el compromiso que mediante la Dirección Regional de Transportes delegara estas facultades a la Municipalidad Provincial a través de un Convenio.

A su turno el Alcalde Provincial le solicito al Gobernador Regional destinar un pool de maquinaria pesada a la ciudad de Quillabamba por un espacio de tres (03) meses para que estos brinden la atención de emergencias por desastres naturales y habilitación de vías de comunicación durante la temporada de lluvias.

Más unidos, más cumplimos con La Convención.