AUTORIZAN A ALCALDE PROVINCIAL Y PRESIDENTE DE COMISIÓN DE SALUD GESTIONAR CONVENIO CON ESSALUD CON EL OBJETO DE CONSTRUIR HOSPITAL II-2

Acuerdo fue unánime en Sesión de Concejo Ordinario

El pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de La Convención en Sesión Ordinaria realizada el miércoles 6 de noviembre en horas de la tarde acordó Autorizar al Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre Dueñas y al Presidente de la Comisión de Salud, Familia y Comunidades del Concejo Municipal Regidor Méd. Alexis Pro Gil iniciar las gestiones necesarias ante la Presidencia del Concejo Directivo y Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud ESSALUD a fin de suscribir un convenio con el objeto de garantizar la construcción de un Hospital II-2 para los más de 40 mil asegurados de la provincia de La Convención.
El acuerdo se origina en base a una primigenia reunión de la autoridad local con los directivos de ESSALUD – Cusco realizado el mes de abril del presente año, el que generó la propuesta de un proyecto de convenio presentado por ESSALUD ante el Concejo Provincial el que fue materia de debate en la sesión en mención.
El convenio especifica la intención de la Municipalidad Provincial de La Convención de financiar la elaboración de los estudios de pre inversión -perfil y expediente técnico- así como la adquisición de un terreno de 20 mil M2 para la construcción del moderno hospital.
“Tenemos toda la predisposición de apoyar este tema, La Convención tiene 200 mil habitantes de los cuales 40 mil son asegurados” dijo el Alcalde Provincial Lic. Hernán De La Torre acogiendo en resumen la opinión favorable de los regidores.
En el debate del pleno de regidores se mencionó que los compromisos de ESSALUD en el convenio específico garantice con el aporte de profesionales especialistas que faciliten en la formulación de los expedientes, para que una vez concluidos los estudios se busque el financiamiento a través de una comisión mixta. Del mismo modo, se propuso la cesión en uso del actual local del Hospital I de ESSALUD-Quillabamba, en caso que la municipalidad asuma el compromiso de la adquisición de un terreno para la construcción del hospital II-2.
La realidad del servicio de salud que brinda ESSALUD es de permanente sosiego cuando se dan las referencias para la ciudad del Cusco, generalmente hay pérdida de vidas porque ESSALUD no tiene la capacidad de resolver los problemas.

Más unidos, más cumplimos con La Convención.