EL DÍA 05 DE NOVIEMBRE A LAS 8 DE LA NOCHE SE REALIZÓ SIMULACRO DE SISMO, CINCO PERSONAS FALLECIDAS Y CUANTIOSOS DAÑOS ES EL REPORTE DE SISMO DE 7.1 EN QUILLABAMBA

Tal como estuvo programado, el día martes 05 de noviembre a las 8 P.M. se realizó el simulacro de sismo donde participaron instituciones a través de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención. De acuerdo al reporte del Jefe de la Oficina de Gestión de Riegos de Desastres de la Municipalidad Provincial de La Convención Camilo Estrada Zamata el sismo tuvo una magnitud de 7.1 en la escala de Richter con una duración de 2.5 minutos cuyo epicentro se ubicó en la falla regional de Tambomachay a 225 Km de la ciudad del Cusco con una profundidad de 57 Km. El reporte de daños personales preliminares de acuerdo al reporte del Hospital de Quillabamba se tiene 3 personas fallecidas, 20 con heridas graves y 60 con heridas leves. Mientras tanto, ESSALUD hace un reporte de daños personales preliminares con 2 personas fallecidas 10 heridos graves y 15 heridos leves. El Puesto de Salud de Santa Ana reportó 60 personas con heridas leves. Los daños a la infraestructura terrestre en la Vía Nacional carretera Quillabamba-Cusco se tiene en la localidad de Mazapata en una longitud de 300 M. y en la Vía Provincial, Vía asfaltada Quillabamba-Echarati en la localidad de Papelpata en una longitud de 500 M. Al interior de la provincia se tiene daños en los sectores de Cirialo y Kiteni en una longitud de 100 M. Se reporta daños materiales en la ciudad de Quillabamba con 90 viviendas destruidas completamente inhabitables y 150 viviendas afectadas. De acuerdo al simulacro de sismo el reporte de daños personales y materiales son fatales, numerosos y cuantiosos. Por la falta de previsión, participación y conciencia sobre el tema acaso esperamos cifras reales a fin de prevenir daños mayores en casos de sismo. Defensa Civil, tarea de todos.

Tal como estuvo programado para ayer martes 05 de noviembre a las 8 P.M. se realizó el simulacro de sismo donde participaron instituciones a través de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Convención.

De acuerdo al reporte del Jefe de la Oficina de Gestión de Riegos de Desastres de la Municipalidad Provincial de La Convención Camilo Estrada Zamata el sismo tuvo una magnitud de 7.1 en la escala de Richter con una duración de 2.5 minutos cuyo epicentro se ubicó en la falla regional de Tambomachay a 225 Km de la ciudad del Cusco con una profundidad de 57 Km.
El reporte de daños personales preliminares de acuerdo al reporte del Hospital de Quillabamba se tiene 3 personas fallecidas, 20 con heridas graves y 60 con heridas leves. Mientras tanto, ESSALUD hace un reporte de daños personales preliminares con 2 personas fallecidas 10 heridos graves y 15 heridos leves. El Puesto de Salud de Santa Ana reportó 60 personas con heridas leves.
Los daños a la infraestructura terrestre en la Vía Nacional carretera Quillabamba-Cusco se tiene en la localidad de Mazapata en una longitud de 300 M. y en la Vía Provincial, Vía asfaltada Quillabamba-Echarati en la localidad de Papelpata en una longitud de 500 M. Al interior de la provincia se tiene daños en los sectores de Cirialo y Kiteni en una longitud de 100 M.
Se reporta daños materiales en la ciudad de Quillabamba con 90 viviendas destruidas completamente inhabitables y 150 viviendas afectadas.
De acuerdo al simulacro de sismo el reporte de daños personales y materiales son fatales, numerosos y cuantiosos. Por la falta de previsión, participación y conciencia sobre el tema acaso esperamos cifras reales a fin de prevenir daños mayores en casos de sismo.
Defensa Civil, tarea de todos.