APERTURAN TRINCHERA TRANSITORIA DEL RELLENO SANITARIO DE TIOBAMBA PLAYA

Proceso de segregación de residuos sólidos optimizará el uso de la trinchera


El Alcalde de la Municipalidad provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas acompañado de los regidores Sr. Grimaldo Santa Cruz, Ing. Andrés Solórzano Quispe, Prof. Prisca Núñez Palomino, Prof. Orlandi Cornejo Sánchez, Sr. Enrique Rozas Pozo y Abog. Jorge Vivanco Palanta, funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, del Área de Mantenimiento y vecinos de Tiobamba Playa dieron apertura a la Trinchera Transitoria del Relleno Sanitario de Tiobamba Playa el día de ayer en horas de la tarde.
Mediante el proyecto “Mantenimiento preventivo de la trinchera para la disposición final de los residuos sólidos de Tiobamba Playa en el Distrito de Santa Ana” se hizo posible la construcción de la denominada Trinchera Transitoria para la disposición final de residuos sólidos provenientes de la ciudad de Quillabamba con un presupuesto de S/.721.000.00.
La trinchera tiene una longitud de 154 M. por 45 M. con una altura de 6 M. cuyo volumen es de 40 mil M3 la que está forrada por un geotextil y geomembrana de 1.5 MM en un área de 10 mil m2. La trinchera posee un sistema de bombeo de la poza de lixiviados de retorno a la trinchera con el objeto de sedimentar al máximo los compuestos que atraviesa.
El proceso de segregación de los residuos sólidos optimizará el uso de la trinchera por un período que permita mayor aprovechamiento hasta la construcción del Relleno Sanitario que está en proceso de financiamiento.

Más unidos, más cumplimos con La Convención.
RR.PP. MPLC