ALCALDE PROVINCIAL VISITÓ ZONA DE EMERGENCIA EN ROSARIO MAYO Y 7 TINAJAS

El presidente de la Plataforma de Defensa Civil Lic. Hernán De La Torre Dueñas en compañía del Secretario Técnico de Defensa Civil Ing. Fredy Ninaja realizó inspección en el puente Rosario Mayo y 7 Tinajas zonas de emergencia por huayco y consecuente pérdida de enseres inundación de vivienda y terrenos de cultivo.
El alcalde provincial y presidente de la Plataforma de Defensa Civil Hernán De La Torre dispuso para hoy el traslado de un cargador frontal y un tractor sobre oruga para atender la seguridad del puente Rosario Mayo en vista qué producto del huayco ocurrido en la madrugada de ayer el cauce del mencionado río se colmató de material, al punto de alcanzar y desbordar sobre la pista principal, vía que conduce al distrito de Echarati y el interior de la provincia, al momento el tránsito se encuentra normalizado.
En las imágenes se aprecia la magnitud del desborde del río 7 Tinajas donde alcanza propiedades y la formación de un delta en la confluencia con el río Vilcanota.
La disposición de la autoridad municipal es de permanente atención en la zona y la recomendación a los conductores y vecinos cuyas viviendas se ubican próximos a los ríos tomar las previsiones del caso con el fin de accidentes y consecuencias mayores.
Más unidos, más cumplimos con La Convención