Mototaxis empadronadas circularán desde el lunes 15 de junio

Desde el lunes 15 de junio, 330 mototaxis autorizados podrán circular por cinco rutas autorizadas alrededor de la ciudad en el horario desde las 5 am hasta las 5 pm.

Richard Berríos, jefe de la oficina de tránsito de la MPLC detalló a RQ que esta medida se da luego de que el día miércoles se publicara una ordenanza para aprobarse dicha norma.

Serán solo un total de 330 mototaxis formales y que tienen sus documentos en orden, de las más de 5000 unidades que constituyen el parque automotor de la ciudad, que podrán circular por 5 rutas definidas y que se les ha sido asignada a cada conductor autorizado:

1 ruta: Vía Pavayoc – Grifo El Carmen
2 ruta: Vía Sambaray – Grifo Piloto
3 ruta: Ida y vuelta de Macamango (antes del puente)
4 ruta: Urpipata – 25 de julio
5 ruta: Cementerio – Alejandro Valdivia

Los conductores autorizados pasarán primero por un tamizaje para descartar que alguno pueda ser persona vulnerable al Covid 19. Luego de ello, aquellos que tengan un resultado óptimo pasarán la prueba de descarte. Los conductores también tendrán que cumplir normas estrictas de salubridad y equipar el vehículo con lo necesario para empezar a laborar.

Por último, Berríos indicó que las mototaxis autorizadas tendrán un documento especial y se tratará, en estas semanas, pintarlas de un color que las pueda distinguir. Respecto a aquellas unidades que ya han estado saliendo, el jefe de tránsito dijo que se estará iniciando un operativo exhaustivo para evitar la salida de las unidades que no cuenten con los permisos necesarios.

Back to top button
Close